Lo que no sabías sobre la Clamidia
Esta enfermedad en gran parte de las ocasiones se presenta de forma asintomática y en algunos casos suele existir molestias al orinar o Cistitis
Es una de las enfermedades de transmisión sexual más común y puede afectar tanto a hombres como mujeres.
Es causada por la bacteria Chlamydia Trochomatis y puede localizarse en el caso de las mujeres en el cuello uterino, recto o garganta, en el caso de los varones puede desarrollarse en la uretra, recto o garganta.
De acuerdo a datos proporcionados por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), esta enfermedad en gran parte de las ocasiones se presenta de forma asintomática y en algunos casos suele existir molestias al orinar o Cistitis.
Diagnóstico de la Clamidia
La Clamidia en la mayoría de sus casos es identificada cuando ya estuvieron mucho tiempo en el organismo y empiezan a hacerse visibles los síntomas y secuelas. Por lo cual es necesario poner atención a los siguientes síntomas:
Mujeres
- Flujo vaginal anormal
- Dolor durante las relaciones sexuales
- Dolor Abdominal
- Náuseas y fiebre
- Ardor al orinar
Hombres
- Secreción en el pene
- Ardor al orinar
- Dolor e inflamación de testículos
- Ardor y picazón en el pene
¿Tiene cura?
Sí, su tratamiento es a base de antibióticos los cuales pueden suministrase en una dosis o varias veces al día por un periodo de entre 5 y 10 días. El tiempo de recuperación es de una a dos semanas, mismo tiempo durante el cual deberán evitarse las relaciones sexuales.