Los beneficios de los alineadores dentales y la ortodoncia
La ortodoncia es la especialidad que trata los dientes chuecos, mordida cruzada, dientes apiñados o mala posición de los dientes. Esta es utilizada en todos los casos que requieran reposicionar los dientes y enderezarlos.
Alineadores Dentales
Los alineadores dentales son muy efectivos en tratar los problemas de dientes chuecos, a diferencia de los sistemas tradicionales, estos son imperceptibles, cómodos y estéticos.
Cada uno de los alineadores es personalizado a la boca del paciente, son fáciles de utilizar, para colocarlos es necesario aplicar un poco de presión con ayuda de los dedos para adaptarlos correctamente.
Beneficios y ventajas de los alineadores
- Son cómodos, estéticos e higiénicos
- Se puede comer y hablar sin problema alguno
- No desgasta los dientes
- Provoca menos urgencias como heridas o molestias provocadas por bordes afilados o partes metálicas
- Mejora la higiene dental del paciente
- No existen limitaciones en la comida en comparación con los Brackets tradicionales, con los alineadores es necesario retirarlos, comer, realizar limpieza bucal y volver a colocarlos.
Cualquier persona que esté interesado, motivado y quiere mejorar su salud, estética y sonrisa es candidato a utilizar alineadores dentales. Esto considerando resoluciones de problemas simples, como malas posiciones dentales, cada caso es revisado y considerado.
Es muy importante la planeación interdisciplinaria e integral para cumplir con los objetivos y metas del tratamiento de cada paciente. De igual manera, la colaboración del paciente es indispensable, ya que, si los alineadores no se llevan puestos por lo menos 22 horas al día, los resultados puedes alargarse.