Los pros y contra de la toxina botulínica
Es una neurotoxina elaborada a base de una bacteria llamada Clostridium Botulinum y que ha llegado para revolucionar la medicina estética.
La toxina botulínica es un medicamento que vino a evolucionar y a revolucionar el concepto del rejuvenecimiento facial, ya que es un medicamento el cual va a bloquear la señal del nervio hacia los músculos disminuyendo su fuerza y que se va a reflejar clínicamente en que el paciente va a tener menos arrugas sin perder su naturalidad.
Usos y Mitos
Puede ser aplicado en cualquier persona hombre o mujer que tenga arrugas o esas líneas hiperdinámicas que molestan visualmente y que van empeorando o se van acentuando conforme va pasando el tiempo, en estos casos es donde podemos utilizar la Toxina Botulínica. No hay una edad mínima para aplicarlo, puede ser cuando el paciente ya siente que esas arrugas le causan molestia entonces damos un refresh en su cara, manteniendo sus expresiones naturales sin verse artificial.
Uno de los mitos más arraigados es que tiene que usarse forzosamente para toda la vida o de manera muy seguida, pero el efecto de esta sustancia dura de 4 a 6 meses y si lo aplicamos una vez vamos a tener estos efectos benéficos del rejuvenecimiento facial por este periodo, una vez que pase el efecto y lo peor que puede pasar es regresar a la apariencia que se tenía antes de la aplicación.
Sin embargo, si se aplica de manera regular a lo largo de 5, 10 o 15 años entonces lo que hará es pausar el proceso de envejecimiento, el cual va a prevenir que se me formen estas líneas de reposo y va a mantenerse la piel más sana y con menos líneas de expresión.