Los riesgos y enfermedades de la famosa Dieta Occidental
Adoptar un estilo de vida sano y riguroso puede ser complicado para algunas personas, pero nunca es tarde para comenzar nuevos hábitos alimenticios y alejarse de la tentadora y dañina Dieta Occidental.
La Dieta Occidental o mejor conocida en el ámbito de la ciencia como Western Diet es el conjunto de grasas saturadas, azúcares refinados, escasa ingesta de fibra y vitaminas, alimentos procesados y el consumo excesivo de carnes rojas.
Debido a las altas calorías dentro de esta dieta, nuestro sistema inmune se debilita y aumenta el riesgo de contraer diferentes enfermedades como Cáncer, Diabetes, Demencia, inflamación e Infección Intestinal, entre otras.
Excesos de sal dañinos para el cuerpo
La sal, además de llevar de la mano enfermedades como la Hipertensión, afecta de manera inmediata el cuerpo humano, por esta razón, los expertos recomiendan dietas pobres en sal.
Gracias a un estudio publicado en la revista científica Nature Neuroscience, se demostró el riesgo que conllevan las dietas ricas en sal. Con ayuda de ratones, se comprobó que su flujo sanguíneo cerebral disminuyó, por lo que los roedores empeoraron su comportamiento en comparación a los ratones que eran alimentados adecuadamente.
Y aunque la alimentación en sales de los ratones era entre 8 y 16 veces las cantidades de sal recomendadas en una dieta, se reconoce que esta afecta seriamente el flujo sanguíneo cerebral.
Es conocido que la Dieta Occidental lleva entre 9 y 12 gramos de sal, el doble de la cantidad recomendada.
Otro de los riesgos dentro de la dieta, es el aumento de riesgo de sufrir Cáncer de Colon, que es el tercer tipo de Cáncer más frecuente de México con 14,900 casos por año, según el Instituto Nacional de Salud Pública.
Si presenta este u otros síntomas, programe una consulta médica desde casa gracias a la Telemedicina. En Top Doctors desarrollamos nuestra propia herramienta, e-Consultation, un servicio de Videoconsulta y chat privado, donde puede ponerse en contacto con nuestros especialistas.