Luxación de Hombro, Causas y Tratamientos
Una luxación puede tener secuelas graves, cuando ocurre es necesario acudir a un especialista para valoración.
¿Qué es una luxación de hombro?
El hombro está formado por estructuras articulares que permiten movilidad y rotación, algunos movimientos pueden ocasionar una luxación o dislocación de hombro cuando la fuerza es muy fuerte, es una lesión dolorosa y que deja secuelas por lo que requiere de un tratamiento quirúrgico por parte de un traumatólogo.
Diagnóstico y tratamiento
Cuando una dislocación ocurre las estructuras que mantienen al hombro en su lugar se lastiman, el paciente experimenta dolor intenso e incapacidad para mover el brazo, ya que este se encuentra fuera de su estructura, una radiografía del hombro suele ser requerida para establecer un diagnóstico, tratamiento y posteriormente ejercicios de recuperación.
En algunos casos el traumatismo es tan grande que la luxación de hombro puede ir acompañada de fractura, lesión de tendones y/o de nervios. En los casos más extremos la cirugía de hombro es necesaria, esta permite reincertar el elemento que está fuera de lugar y evitar que vuelva a ocurrir.
El hombro luxado puede tener consecuencias graves si no se atiende dentro de las primeras 24 horas, pudiendo ocasionar problemas de circulación sanguínea, compresión nerviosa, dolor, etc.
Una vez que ha sucedido una luxación la estructura del hombro queda sensible y no cicatriza completamente, visitar a un especialista es de suma importancia para que la luxación no vuelva a ocurrir, ni que otras estructuras resulten dañadas.