Aumento de Mamas con grasa propia
Se trata de una operación que consiste en aumentar el pecho femenino con la propia grasa. El pecho se aumenta, se rellena y se remodela. Los resultados son muy satisfactorios porque se consigue un pecho más atractivo una talla más
El procedimiento consiste primero en valorar y tomar las medidas corporales de cada pecho para calcular la grasa que se necesita. La grasa se obtiene del propio cuerpo mediante una Liposucción, y para ello se seleccionan la zona o zonas de donde se va a obtener la grasa, las zonas más comunes son: abdomen, flancos, trocánteres (cartucheras) o la cara interna de muslos y rodillas.
Una vez se obtiene la grasa se prepara, centrifuga y se limpia en el propio quirófano y se infiltra en la región mamaria a través de incisiones mínimas.
Los resultados son inmediatos y muy naturales, tanto en la forma como en el tacto y la movilidad. Se puede hacer con anestesia local y sedación o con anestesia general pero todo el procedimiento es indoloro. El paciente puede ir a dormir a casa o pasar una noche en la Clínica. Las ventajas de esta operación es que se trata de un aumento mamario totalmente natural con tejido del propio cuerpo.
La utilización de la grasa del propio paciente, como material de relleno para restaurar y dar volumen o remodelar, evita cualquier posible rechazo o incompatibilidad, al tratarse de un relleno con grasa autóloga. Es muy importante la técnica de implantación de la grasa para asegurar que la misma sobreviva en la zona implantada y mantenga el volumen conseguido. Según la cantidad de reabsorción de la grasa serán necesarias dos operaciones para que los resultados sean excelentes.