Manga Gástrica: ventajas de la cirugía para perder peso
La Manga Gástrica es un procedimiento quirúrgico laparoscópico que está indicado en los pacientes con Obesidad, consiste en la extirpación de casi el 80 o 90% del estómago como una manga en forma vertical, esto permite que el paciente ingiera menos cantidades de comida.
Procedimiento de una manga gástrica
Los candidatos para esta cirugía son los pacientes con diagnóstico de Obesidad, desde el grado 1 en adelante, ya sea grado 1, 2 o 3 y con Obesidad mórbida. Este tratamiento consiste en vía laparoscópica con la colocación de 6 trócares y extraer casi el 90% del estómago.
Después de la intervención quirúrgica de un paciente con manga gástrica es importante educarlo previamente con un plan nutricional, como es un procedimiento restrictivo los pacientes van a comer poco y hay que educarlos que primero debe ser una dieta líquida.
Líquidos claros, después generales, posteriormente papilla, dieta blanda y dieta normal, esto es en un promedio de tres meses en que el paciente ya llega a comer de una manera normal pero en pocas cantidades.
Beneficios de la manga gástrica
Los beneficios de la manga gástrica en los pacientes definitivamente es bajar de peso, eso les va a permitir que no sufran Hipertensión, Diabetes, problemas musculares, dolores de columna, entre otros y estos problemas van a ir desapareciendo.
Estos pacientes van a tener una baja de peso el primer mes de un promedio de 8 a 10 kilos, después van a ir perdiendo un promedio de 4 a 6 kilos, el primer año es vital para que el paciente en un año pueda perder un promedio de 20 a 35 kilos.