Más de la mitad de las personas que padecen Hepatitis C lo desconocen
Su detección se consigue con un simple análisis de sangre
La Hepatitis C es una enfermedad infecciosa que ya afecta a 900,000 personas y las previsiones apuntan a un repunte de la enfermedad entre 2020 y 2030. Y, lo más preocupante, de esos 900,000, 500,000 desconocen que tienen esta enfermedad.
La Hepatitis es una enfermedad sin síntomas y la primera causa de Cirrosis y de Cáncer de Hígado. Su detección se consigue con un simple análisis de sangre, pero hay que conseguir que la población, sobretodo la población con mayor riesgo para adquirirla, se acerque a su médico a hacerse ese análisis.
¿Cómo se contagia la Hepatitis?
Las principales vías de contagio de la Hepatitis son compartir jeringas durante el consumo de drogas, los piquetes accidentales con material que han usado afectados por la enfermedad, las agujas no esterilizadas (incluidas las agujas para tatuajes y piercings), así como compartir pendientes, cuchillas de afeitar o cepillos de dientes. También se transmite de madre al hijo durante el parto y al mantener relaciones sexuales sin protección con una persona infectada.