Mastopexia o Elevación Mamaria, ¿qué es?

Mastopexia o Elevación Mamaria, ¿qué es?

Editado por: el 09/06/2021

La Mastopexia es una cirugía que permite levantar o regresar a su forma original a la glándula mamaria. Las pacientes pueden solicitarla después de la lactancia o del embarazo, incluso también al perder peso.

 

 

La intervención se hace de forma ambulatoria y consiste en quitar el exceso de piel de la glándula mamaria. Se puede hacer con o sin implantes.

 

¿Cómo se realiza la Mastopexia?

 

Esta operación se puede hacer principalmente de dos formas: con o sin implantes. Existen diferentes tipos de cicatrices:

 

  • Alrededor de la areola y el pezón
  • Una cicatriz en forma de ancla
  • Cicatriz vertical

 

La aparición de cada marca varía en todas las pacientes, por ello es que el especialista tiene que hacer una evaluación personalizada.

 

Los beneficios de la Mastopexia

 

El principal objetivo es regresar la Glándula Mamaria a su posición original: mejorar la forma y el escote. En algunos casos darle un mayor o menor volumen. Generalmente el cuerpo de la paciente da una imagen mucho más joven, alegre y estética.

 

Aspectos a tomar en cuenta antes y después de la Mastopexia

 

Debe haber una valoración preoperatoria, donde las pacientes conocen los factores de riesgo de la intervención. Además, se realiza la medición de las glándulas mamarias para explicarles el tipo de cicatrices que se deben hacer, así como las ventajas y desventajas de colocarse implantes.

 

La cirugía dura aproximadamente tres horas. El mismo día las mujeres pueden irse a casa y generalmente la recuperación se alcanza de dos a tres semanas después de la Mastopexia.

Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva en Cuajimalpa de Morelos