Mastopexia y aumento de busto ¿es lo mismo?
La mastopexia es un tratamiento para aumento de busto con la utilización de implantes mamarios. Este tipo de cirugía ha ido evolucionando pues antes no era posible implementar las prótesis mamarias y realizar la mastopexia al mismo tiempo, ya que la mastopexia es un procedimiento más complejo.
El objetivo de la mastopexia es levantar las areolas que están mirando hacia abajo o se notan caídas, así como ponerlas en posición normal.
Evidentemente, quedan unas cicatrices, las cuales son normales después de las incisiones que los cirujanos plásticos certificados llevan a cabo en este tipo de procedimientos para poder reposicionar esos tejidos.
Uso de prótesis mamarias para el aumento de busto
El uso de prótesis mamarias en la mastopexia brinda el apoyo o proyección de la zona del busto que está deprimida.
Los especialistas usan las prótesis mamarias para obtener mejor contorno del seno y cuando no hay suficiente tejido para conseguir la proyección deseada.
Hay pacientes quienes tienen una consistencia en el tejido que puede ser utilizado para llevar a cabo una mastopexia, obtener el volumen y una proyección de la mama, tal cual como si tratara de una prótesis mamaria. El éxito de este tipo de procedimiento va a depender de la experiencia y los años de formación de los cirujanos plásticos certificados.
La mastopexia puede ser realizada con tejido de la propia paciente y con prótesis mamarias. Para ello, es necesario hacer una selección previa de las candidatas a quienes se les puede aplicar uno u otro tipo de tratamiento.
Ambos tipos de cirugías son selectivas, es decir, no se pueden aplicar a todas las pacientes ya que los médicos tienen que revisar muchos factores como la edad y condiciones de salud en general.
Aumento mamario con tejido propio
Hay pacientes quienes tienen una consistencia en el tejido que puede ser utilizado para llevar a cabo una mastopexia, obtener el volumen y una proyección de la mama, tal cual como si tratara de una prótesis mamaria.
El éxito de este tipo de procedimiento va a depender de la experiencia y los años de formación de los cirujanos plásticos certificados.
Ventajas del aumento de busto con tejido propio
En las pacientes quienes tienen un tejido glandular bastante bueno, pero con caída, los especialistas realizan este tipo de mastopexia.
El objetivo de usar el propio tejido de la paciente en este tipo de mastopexia es conseguir una proyección suficiente para lograr una forma bonita del cono mamario, la cual se puede lograr con también con prótesis mamarias. En cuanto a las cicatrices, los cirujanos trabajan siempre para que en el futuro sean imperceptibles.