Mejora la apariencia de tus parpados con la blefaroplastia
La blefaroplastia o cirugía de párpados es un procedimiento quirúrgico que tiene el objetivo de mejorar la apariencia de éstos (superiores o inferiores).
Dr. Salmeán Piña
Es importante mencionar que, la cirugía de los párpados no cumple la función de desaparecer las arrugas, sino que corrige el exceso de piel y grasa, es decir, no levanta la ceja.
Una persona que se realiza una blefaroplastia de párpados inferiores es por la edad y debido a que el párpado se encuentra muy abultado debido a la protrusión de grasa.
La cirugía de párpados se realiza en pacientes mayores de 38 o 40 años, aunque, es común que personas entre 20 y 30 años soliciten la realización del proceso.
El procedimiento dura entre una y dos horas, es un proceso ambulatorio, es decir que el paciente es dado de alta el mismo día que ingreso; en ocasiones, se tienen que quedar un día.
Las principales complicaciones que pueden aparecer son:
- Infección
- Hematoma
- Edema
- Moretones (equimosis)
- Problemas de cicatrización
Generalmente la reincorporación a tareas habituales se realiza en 3 o 5 días y de 1 a 2 semanas para actividades que requieran un esfuerzo físico de importancia. Es importante no agacharse durante los primeros 5 días y no asolearse en 1 mes, posteriormente podrá realizar su vida normal.