Mejora tus problemas dentales con carillas de porcelana
Las carillas de porcelana son restauraciones que su objetivo es cambiar la anatomía, color y posición de los dientes.
¿Quiénes requieren de carillas dentales?
El objetivo de las carillas dentales es brindar al paciente una sonrisa bonita y natural. Estás generalmente se procesan en porcelana feldespática y en algunas ocasiones en E-Max. El primer paso es la toma de fotografías extra orales e intra orales y vídeo para hacer un diseño de sonrisa digital, a través de este se hacen trazos anatómicos y se calculan las proporciones de las carillas facialmente guiadas.
Es de suma importancia realizar este estudio de diseño de sonrisa digital (DSD), ya que nos dará una armonía facial dependiendo de las condiciones de cada paciente (estructura facial, forma, longitudes).
La colocación de carillas de porcelana se realiza por un especialista en Odontología y está indicada en personas que:
- La anatomía de sus dientes no es bonita
- Tienen diastemas (espacios entre los dientes)
- Sus dientes son muy largos o muy pequeños
- Presentan problemas de color
Las carillas de porcelana tienen ventajas y desventajas, los puntos favorables son que el paciente obtendrá una mejor sonrisa lo cual lo llevará a elevar su autoestima y tener una apariencia más joven, cuando el paciente así lo quiera. Otra ventaja es que las carillas de porcelana no cambian de color, por lo que podemos mantener el color deseado en pacientes que tengan hábitos que pigmenten los dientes (fumadores, café, vino, té, etc.) mientras que a pacientes con bruxismo y con malos hábitos como morder objetos les afectará, como afectaría sus dientes o cualquier restauración.
El procedimiento de colocación
Se anestesia al paciente con anestesia computarizada, dándole confort y evitando que sea doloroso. Posteriormente se preparará la superficie de la carilla con ácido fluorhídrico durante un minuto en caso de restauraciones feldespaticas y 25 segundos en caso de e-max, posteriormente la superficie de la misma se le aplica silano durante un minuto y finalmente adhesivo dentinario.
La superficie del diente se limpia con pasta para profilaxis sin Fluor ni piedra pomex, posteriormente se aplica ácido ortofosforico durante 40 segundos teniendo una preparación en esmalte y posteriormente colocando adhesivo dentinario sobre la superficie del diente. Después, se colocará cemento de resina en la carilla y una vez posicionadas en boca se retiran excedentes tanto en áreas interproximales como en el margen y se aplica luz halógena para activar el cemento. Al seguir éste protocolo se obtiene una unión química entre dos estructuras diferentes, dando como resultado una adhesión óptima, sin necesidad de hacer retenciones mecánicas al diente, por lo que podemos ser mínimamente invasivos con la estructura dentaria.
Las recomendaciones que se le dan al paciente posterior al proceso es tener un mantenimiento adecuado, es decir, tener buena higiene, acudir dos veces al año a realizarse una limpieza dental, revisar la oclusión periódicamente (forma en la que muerde), y usar guarda nocturna por la noche.