Mesoterapia
Una vez obtenido el efecto podemos hacer un mantenimiento con infiltraciones mensuales para mantener el efecto reductor
La Mesoterapia
La Mesoterapia es una técnica médica que consiste en introducir a través de la piel substancias que nos sirven para las indicaciones médicas como revitalizar o reducir grasas.
¿Qué diferencias hay entre la Mesoterapia Facial y la Corporal?
La técnica básicamente es la misma. A nivel facial trabajaremos más la nutrición, introduciendo substancias que lleven vitaminas, oligoelementos, nucleótidos y, sobre todo, últimamente trabajamos mucho con el ácido hialurónico que da hidratación y luz. Y a nivel corporal, trabajamos la reducción de zonas donde hay cúmulos grasos con substancias lipolíticas, trabajamos normalmente con cócteles de Homeopatía. Luego también en los casos de Celulitis trabajamos a nivel de la microcirculación, mejorar la textura y evidentemente obtener una reducción de volumen.
¿Cómo se realiza el tratamiento?
El tratamiento es manual y se realiza con la ayuda de una jeringa y micro agujas de 2mm que justo atraviesan la piel y dejan la substancia en la zona en que tiene que hacer el efecto. Existen aparatos que nos ayudan y que ha mejorado mucho el resultado, desde la Mesoterapia Virtual donde no se necesita aguja y se utilizan unas corrientes que hacen penetrar las substancias hasta unas pistolas con un número de disparos por cm2 muy elevado que produce una estimulación que nos ayuda muchísimo a mejorar el resultado.
Número de sesiones son necesarias
A nivel facial seguimos un protocolo en que realizamos 3 sesiones bastante seguidas, dejando 15-20 días entre sesión y sesión y luego un mantenimiento cada mes o mes y medio, además siempre se puede hacer una sesión suelta cuando queramos tener un flash de luz y de revitalización por ejemplo para una boda o un evento. A nivel corporal es un protocolo un poquito más largo y son sesiones semanales, donde utilizamos Mesoterapia de tipo Homeopático combinado siempre que se puede de otro tipo de aparatología drenante, reductora y si es necesario apoyado en una dieta, siempre que tenga indicación médica pues lo hacemos.
¿Cuánto dura el tratamiento?
A nivel facial obtenemos este efecto flash a los 2 o 3 días después de realizar la Mesoterapia y luego dura unos 20 días aproximadamente, dependiendo de cada caso, y por esta razón es necesario ir haciendo el recordatorio mensual o cada mes y medio. A nivel corporal son tratamientos que están orientados más de cara hacia el verano para mejorar la Celulitis y la reducción de grasas localizadas, dónde vamos a reducir volumen, mejoraremos la microcirculación y reduciremos al máximo la celulitis.