Mesoterapia con Lipoenzimas: alternativa estética

Mesoterapia con Lipoenzimas: alternativa estética

Editado por: TOP DOCTORS® el 10/10/2023

Las enzimas son sustancias de origen proteico, las cuales, tienen la función de catalizar reacciones químicas y fisiológicas. Es decir, están encargadas de procesos comunes como la digestión, en el caso del sistema digestivo.

 

Las lipoenzimas (lipasa, hialuronidasa y colagenasa) son las que se utilizan en este procedimiento. La lipasa inyectada a nivel local actúa sobre la zona estimulando el uso de la grasa que se encuentra dentro de los adipocitos. La colagenasa promueve el recambio y la reorganización de las fibras de colágeno, las cuales generalmente se encuentran poco tensas, y le devuelve elasticidad al tejido y a la piel. Por último, la hialuronidasa facilita la pérdida de líquidos retenidos en la zona.

 

Estas sustancias, aplicadas en conjunto, tienen una eficacia comprobada ya que son sustrato específico que actúa solamente sobre el tejido al que va dirigido, generalmente, a la grasa subcutánea, la piel flácida y las zonas con Celulitis o Piel de Naranja.

 

Mesoterapia con Lipoenzimas

 

Ventajas, riesgos y duración

 

Existen distintas sustancias, marcas y laboratorios que realizan la Mesoterapia. Desde mi punto de vista clínico, la Mesoterapia con lipoenzimas es la más efectiva y una de las marcas más reconocidas es la PB Serum. Una de las ventajas de este procedimiento es que sólo se realiza una aplicación cada 15 días, en comparación con la Mesoterapia convencional, en la que se necesitan de dos a tres aplicaciones semanales para obtener el efecto deseado.

 

Como cualquier tratamiento estético de mínima invasión, el principal riesgo es el desarrollo de una infección. Sin embargo, con la limpieza correcta y los materiales adecuados, la probabilidad de este efecto adverso es mínima.

 

Algunos de los efectos secundarios que se pueden percibir después del procedimiento son:

 

  • Sensación de calor
  • Dolor en la zona
  • Moretones

 

Sin embargo, estos efectos suelen ser pasajeros y no tiene un impacto mayor en la salud de la persona.

 

El resultado de las sesiones con lipoenzimas tiene una buena duración. Si no existen alteraciones en el peso corporal, es probable percibir los cambios incluso después de meses. A pesar de ello, es recomendable que después de la tercera o cuarta sesión consecutiva, se recurra a una aplicación de mantenimiento en intervalos de dos meses.

Nutrición y Dietética en Guadalajara