Mesoterapia: ¿en qué consiste?
La mesoterapia es la aplicación de uno o varios medicamentos dermatológicos en la piel, a través de agujas.
¿Cómo se realiza la mesoterapia?
La mesoterapia se puede realizar de forma manual o con micropunciones eléctricas, y la profundidad de la penetración será de acuerdo a la zona de aplicación y objetivos, este tratamiento debe de ser realizado por un dermatólogo. Los principales usos son para tratar:
- Caída del cabello (alopecia androgenética, alopecia areata y efluvio telógeno)
- Rejuvenecimiento cutáneo (a través de ácido hialurónico y polivitaminas)
- Cicatrices de acné (se aplican queratolíticos)
- Manchas
- Celulitis
- Estrías blancas y rojas.
Con la mesoterapia se logran resultados visibles en poco tiempo, es muy tolerable, incluso en personas sensibles se puede poner anestesia en crema previo al procedimiento. La gran ventaja, en el caso de la dermatología clínica y estética es la inclusión de activos y medicamentos en capas más profundas de la piel a través de nanosomas (partículas diminutas que transportan los activos requeridos a capas profundas de la piel). De esta forma se garantiza la absorción a niveles que una crema o tratamientos untados jamás tendrían.
Por otra parte, la inclusión de este tipo de tecnología estimula la producción de colágeno en la piel y favorece el proceso de regeneración celular.
Las sesiones
Para hidratación profunda, rejuvenecimiento cutáneo facial y manchas se recomiendan de 2 a 4 sesiones. En los casos de cicatrices de acné, caída de cabello, celulitis, estrías blancas rojas lo adecuado son de 4 a 6 sesiones.
La mesoterapia trae como efecto secundario el enrojecimiento cutáneo temporal, y como en todos los procedimientos con agujas se requiere una técnica estéril para evitar infecciones bacterianas.