Muelas del Juicio, ¿por qué algunas no salen?
Las Muelas de Juicio no le salen a todas las personas y cuando llegan a salir causan dolores intensos y se puede necesitar alguna cirugía para retirarlas
¿Qué son?
Las Muelas del Juicio también son conocidas como molares y se localizan dos a cada lado del maxilar superior y dos de igual forma en el maxilar inferior. En la mayoría de los casos estas suelen ser un problema debido a que es muy pocas ocasiones salen alineadas ocasionando dolor intenso, pero también hay casos en la que no salen o no representan un problema.
¿Cuáles son los síntomas?
Una vez que las Muelas del Juicio son retenidas no se tienen síntomas, pero cuando existen algunos; es cuando la muela se infecta y es retenida. Este es un gran problema en la parte bucal, porque esa muela infectada puede provocar daños a los demás dientes y los principales síntomas son:
- Mal aliento
- Encías sensibles
- Dificultad para abrir la boca
- Encías hinchadas
- Encías enrojecidas o sangrantes
- Dolor en la mandíbula
- Sabor desagradable en la boca
¿Por qué no salen?
La edad en la que empiezan a salir las muelas del juicio es partir de los 17 años de edad, pero se estima que al 10% de la población no suelen brotarles. Una de las causas por las que nunca salen tiene que ver con la genética y la evolución humana, debido a que con el paso del tiempo estas piezas han perdido su utilidad para el cuerpo humano. Otras de las causas es que estas se quedaran retenidas por el hueso de una forma en la que no presenten molestia.
La interrogante de los últimos años ha sido, si a pesar de no salir o no presentar molestias es necesario retirarlas, los especialistas recomiendan que no, ya que se mantendrán en ese estado siempre, aunque no está de más acudir con un especialista en Odontología el cual pueden obtener imágenes de tus dientes permitiendo ver el estado y la posición en la que se encuentran las muelas.