Mujeres demuestran no ser el sexo débil y la ciencia lo confirma
Ante la presencia de nuevas enfermedades que ponen en riesgo al sistema inmunológico, la ciencia ha volteando sus investigaciones hacia encontrar de qué forma afectan a cada género, encontrando que las mujeres tienen un sistema inmune más fuerte.
Una de las razones por la cuales ha saltado a la luz este tema es la actual Pandemia de Coronavirus en donde diversos países han reportado mayor infección en hombres que en mujeres y los investigadores se han puesto a analizar esta situación, encontrando que las mujeres presentan un sistema inmune más fuerte a diferencia de los hombres.
La ciencia dice que…
De acuerdo a distintos estudios una de las razones por las cuales los hombres son más débiles inmunemente, es debido a que el sexo masculino genera niveles más altos de citocinas que son unas proteínas que se desarrollan como parte de la reacción inmune e innata que se genera en el cuerpo por la presencia de un agente infeccioso.
Con base a este proceso y en niveles más altos, causa que al momento de una infección los pulmones se llenen de fluidos y con ellos se disminuya el ingreso de oxígeno en el cuerpo, provocando daño tisular y falla multiorgánica.
A su vez se identificó que las mujeres cuentan con un nivel más alto de Células T o también conocidas como glóbulos blancos, mismos que tienen como función identificar los patógenos infecciosos y destruirlos, además de que estas células en el hombre disminuyen con el paso del tiempo.
A pesar de estos increíbles descubrimientos, los investigadores mencionan que las mujeres deben seguir con las medidas impuestas para prevenir infecciones, ya que los niveles altos de inmunidad solo disminuyen la posibilidad de adquirirlas o de que se presenten de forma más leve, por lo cual continúan en riesgo y sobre todo con el paso de la edad.
No olvide que en Top Doctors ya contamos con nuestro servicio de Telemedicina, e-Consultation el cual le permite consultar con nuestros especialistas sin salir de casa a través de chat privado o Videoconsulta.