Necrosis Dental: Tratarla a tiempo previene la perdida dental
La Necrosis Dental es un proceso en el cual el estado vital de la pulpa, popilarmente conocido como el nervio, se muere.
Después de que la pulpa muere comienza un proceso necrótico a causa del desarrolló de una infección bacteriana que se va produciendo con el tiempo.
Existen dos tipos de Necrosis en el Diente, la necrosis por coagulación en donde se ve disminuida o bloqueada la circulación de la de la sangre hacia la pieza dental y la necrosis bacteriana que como su nombre lo dice está producida por bacterias.
¿Qué causa la muerte de la pulpa?
La Necrosis a grandes rasgos puede ser causada por:
- Fractura dental
- Traumatismo (golpes o caidas)
- Caries profunda
Tambien puede ser causada por restauraciones básicas debido a resinas o amalgamas mal colocadas y esten en contacto con el nervio.
¿Cómo saber que ha muerto?
Los síntomas pues son variados, pero es importante tenerlos en vigilancia para evitar llegar a la Necrosis, uno de los más comunes es el dolor al masticar, también puesde estar acompañado por una sensación de que el diente está como más salido que los demás, pero podría ser inflamación causada por la infección.
Otro de los síntomas puede ser:
- Abcesos en la encía
- Dolor muy punzante
- Cefaleas
- Cambio del tono en el diente
¿Se puede salvar el diente?
La piezas dental necróticas se puede salvar si se realiza si se es atendido de forma temprana, el diagnóstico se realiza temprano mediante una Radiografía y el mejor tratamiento es la Endodoncia.