Nódulo tiroideo: crecimiento anormal de la tiroides (P2)

Nódulo tiroideo: crecimiento anormal de la tiroides (P2)

Editado por: TOP DOCTORS® el 10/10/2023

Son tratados aquellos nódulos tiroideos que causan molestias como la opresión de la vía aérea causando en el paciente dificultad para respirar o para deglutir, o aquellos que son sospechosos de malignidad

Dr. Raúl Alvarado Bachmann

El tratamiento para un nódulo tiroideo a veces consiste en una cirugía. Para determinar esto, se deben considerar las causas de los nódulos, así como del diagnóstico definitivo de la lesión. Una vez que se hayan realizado en el paciente todos los estudios necesarios para determinar si un nódulo es benigno o maligno, entonces el especialista deberá decidir cuál es el tratamiento.

En general, los nódulos tiroideos que se deben de tratar son aquellos que tienen alto riesgo de convertirse en cáncer o hipertiroidismo.

Otros factores a considerar para realizar una cirugía

También son tratados aquellos nódulos tiroideos que causan molestias como la opresión de la vía aérea causando en el paciente dificultad para respirar o para deglutir.

Otro de los motivos para acudir a la intervención quirúrgica es una cuestión meramente estética y esto se da cuando la apariencia del nódulo resulta desagradable para el paciente.

Ante ello el tratamiento principal del nódulo tiroideo es la cirugía. Hasta el momento no existen medicamentos u otras estrategias para hacer que el nódulo disminuya de tamaño o se quite por completo. La operación consiste en quitar el lado de la tiroides que está siendo afectado por el nódulo y en algunos casos la tiroides completa. Una cirugía en buenas manos es segura y bien tolerada por el paciente, pero es muy importante que la realice un experto en el tema.

Cirugía General en Cuajimalpa de Morelos