Nueva técnica de Liposucción, más efectiva y con menor daño tisular
Es una técnica que aportará mucho mejor resultado a todos aquellos casos de pacientes que vienen queriendo adelgazar la zona donde desgraciadamente se le ha ido acumulando ese tejido adiposo
Definición de la Liposucción
Es un tipo de Cirugía Estética. Esta cirugía retira el exceso de grasa para mejorar la apariencia corporal y pulir los contornos corporales irregulares. Algunas veces, este procedimiento se denomina contorneado corporal.
La Liposucción y la innovación
La Safe-Lipo con Endoláser, la nueva técnica implementada, combina diferentes procedimientos para mejorar los resultados de una liposucción convencional. SAFE (Separation Aspiration y Fat Equalization) permite realizar Liposucciones evitando la flacidez con resultados más efectivos y menos agresivos.
Otros cirujanos utilizan la técnica tradicional de Liposucción para retirar los acúmulos grasos que están acumulados en diferentes partes del organismo. Recordemos que esto no es una técnica para adelgazar sino solamente para quitar acúmulos grasos indeseados.
Procedimiento de esta técnica
Nosotros utilizamos otro tipo de técnica que es menos agresiva y con mejores resultados porque podemos extraer más grasa con menor daño tisular. Es decir, introducimos unas cánulas que van terminadas en una especie de cesta o basket y con ella hacemos una separación de todo el tejido graso de los tejidos de alrededor, respetando principalmente los vasos sanguíneos y las terminaciones nerviosas.
Una vez hemos terminado esta primera fase sin aspirar, introducimos una cánula para la aspiración y retiramos esta grasa que ya está separada. Una vez convencido de que la zona está tratada, lo que hacemos es redistribuir la grasa que va a quedar dentro de la zona aspirada. Y por último aplicamos un terminal de endo láser, que produciendo calor con el tiempo va a producir un calentamiento de toda la zona y una retracción adecuada de la piel.
Creemos que este sistema, escrito en sus siglas en inglés S.A.F.E. o Safe, es una técnica que aportará mucho mejor resultado a todos aquellos casos de pacientes que vienen queriendo adelgazar la zona donde desgraciadamente se le ha ido acumulando ese tejido adiposo.