Nuevas técnicas en Implantes Dentales
Ya todo el mundo sabe lo que son los Implantes Dentales, pero cada día los cirujanos maxilofaciales intentamos dar un pasito más en nuestro tratamiento
¿Qué hay nuevo en el mundo de los Implantes Dentales?
Ya todo el mundo sabe lo que son los Implantes Dentales, pero cada día los cirujanos maxilofaciales intentamos dar un pasito más en nuestro tratamiento.
Hoy en día somos muy rápidos y en casos favorables intentamos incluso quitar el diente en el mismo acto quirúrgico, colocar el Implante Dental y si la estabilidad primaria del mismo nos lo permite, poner una prótesis en 24-48 horas. Implante inmediato, carga inmediata. Otro gran avance son los implantes cigomáticos. En casos en los que ni siquiera hay hueso en la zona maxilar podemos anclar los implantes de larga longitud en el hueso cigomático, en el hueso malar. Y el mismo proceso, en 24-48 horas conseguir tener una prótesis fija atornillada sobre esos nuevos implantes recién colocados.
¿Y en relación a las prótesis que luego van sobre esos implantes?
También en el mundo de la prótesis sobre los implantes estamos en un momento revolucionario. Por un lado cada vez intentamos colocar los dientes, las prótesis sobre los implantes antes. Cargar inmediatamente esos implantes recién colocados. Para ello nos basamos en que la estabilidad primaria del mismo sea lo mejor posible, mediante el escáner de haz cónico, y otras técnicas. Y otro paso más, una vez que estamos seguros de que estos implantes están bien integrados, pasado un tiempo prudencial de dos o tres meses, realizamos un escáner y somos capaces de hacer un alineamiento de las estructuras del paciente, un best fit y la posición de esos implantes.
Sin necesidad de tomar medidas en ningún momento en la boca del paciente, sin necesidad de muchas citas con nosotros. Somos capaces gracias a esta nueva tecnología y al software de última generación de confeccionar unas prótesis atornilladas fijas sobre esos implantes ya integrados.