Nutrición Domiciliaria: la opción más cómoda para garantizar la salud y recuperación del paciente
Tener una alimentación domiciliaria ayuda a los pacientes a tener una mejor calidad de vida, menor índice de internamientos, menos infecciones y complicaciones
La Nutrición Domiciliaria es un servicio de apoyo nutricional especializado que se brinda a los pacientes que ya no tienen ninguna otra condición por la cual requieran estar hospitalizados.
Consiste en otorgarle la capacitación e insumos necesarios para continuar su Nutrición Clínica fuera del hospital.
Es fundamental en pacientes que han sufrido evento vascular cerebral o con enfermedades como:
- Parálisis Cerebral Infantil
- Falla Intestinal
- Agenesias Esofágicas
Tener una alimentación domiciliaria ayuda a tener una mejor calidad de vida, menor índice de internamientos, menos infecciones y complicaciones.
Beneficios de la Nutrición Domiciliaria
El paciente puede estar en casa con sus seres queridos. Tiene mayor comodidad e incluso, puede regresar a su vida laboral o escolar.
Además, la Nutrición Domiciliaria disminuye los riesgos de infecciones y complicaciones intrahospitalarias o por estar postrado en cama. En términos generales, mejora la calidad de vida y recuperación del paciente.
Quiénes son candidatos (as) a este tratamiento
En términos prácticos, cualquier paciente que requiera tratamiento nutricional y ya no tenga otra razón por la que deba permanecer en el hospital, es candidato a recibir Nutrición Domiciliaria.
Es un servicio cuyo objetivo es garantizar la salud y recuperación de los pacientes, desde la comodidad de su hogar.
Diferencia entre Nutrición Artificial y Domiciliaria
La Nutrición Artificial se le llama a la alimentación que se le proporciona al paciente ya sea por una sonda que va directamente al estómago, tubo digestivo o por un catéter que va al torrente sanguíneo. Esta alimentación se puede dar en el hospital como a nivel ambulatorio.
Por su parte, la Nutrición Domiciliaria, como ya hemos mencionado, se da fuera de la institución médica.