Operación de la vista cansada o presbicia con lente intraocular
La Presbicia es la dificultad para mirar de cerca que experimentamos las personas de manera natural a medida que nos vamos haciendo mayores. El tratamiento quirúrgico para la Presbicia está indicado en todas aquellas personas que quieran mejorar su vista y su calidad de vida
La Presbicia es la dificultad para mirar de cerca que experimentamos las personas de manera natural a medida que nos vamos haciendo mayores. Dentro del ojo tenemos una lente llamada cristalino, una estructura muy elástica pero que con el paso del tiempo se va endureciendo y perdiendo elasticidad, perdiendo así la capacidad de enfoque y la visión de cerca.
Candidatos al tratamiento quirúrgico
El tratamiento quirúrgico para la Presbicia está indicado en todas aquellas personas que quieran mejorar su vista y su calidad de vida además de ser independientes de las gafas en todas las distancias. Es muy importante que los pacientes que se quieran operar estén informados de que actualmente no existe ninguna técnica que les permita recuperar la visión que se tenía a los 20 años.
Técnicas quirúrgicas
Las Presbicia se puede tratar de dos maneras: una por medio de la intervención con Láser y la otra es con la Implantación de Lentes Intraoculares.
La Técnica Láser es una técnica que se utiliza poco pues los pacientes a veces no experimentan la mejoría deseada. La técnica que se ha vuelto más frecuente en las últimas décadas es la Implantación de Lentes Intraoculares, pues permite reemplazar el cristalino por una lente que permita enfocar a todas las distancias. Existen diferentes tipos de lentes que logran sustituir el cristalino, monofocales, bifocales o multifocales dependiendo de las necesidades del paciente.
Reaparición de la Presbicia
La Cirugía de la Presbicia sustituyendo el cristalino es definitiva. Si quitamos el cristalino y lo sustituimos por una lente, hemos acabado con el problema de manera definitiva. Además tenemos la ventaja de que el paciente operado de presbicia no tendrá cataratas cuando sea mayor.