Ortodoncia Invisible, la innovadora alternativa a los brackets

Ortodoncia Invisible, la innovadora alternativa a los brackets

Editado por: el 07/12/2020

Según una encuesta privada, hasta el 14% de las personas prefieren utilizar la Ortodoncia Invisible para alinear sus dientes.

 

 

La Ortodoncia Invisible es una nueva alternativa para corregir la posición e imagen de los dientes sin necesidad de utilizar brackets. Son alineadores transparentes que se cambian cada dos semanas aproximadamente, dependiendo de cada paciente.

 

Ventajas de la Ortodoncia Invisible

 

La Ortodoncia Invisible tiene diferentes ventajas sobre los alineadores tradicionales o los brackets, pero sin duda destacan las siguientes:

 

  • Es más higiénico para el paciente, ya que permite lavar los dientes sin ningún obstáculo

 

  • Afortunadamente este proceso tampoco lastima en las diferentes intervenciones del paciente debido a que no utiliza ningún tipo de alambres ni ligas

 

  • En caso contrario de los pacientes que utilizan los brackets, el uso de la Ortodoncia Invisible permite comer sin ningún tipo de restricción; incluso todos los modelos suelen ser muy cómodos debido a que están conformados a la medida de cada persona

 

La única instrucción especial para los pacientes es que deben saber que los alineadores invisibles se utilizan 20 horas al día, es decir, sólo son retirados cuando el paciente ingiere alimentos.

 

Usos alternativos de la Ortodoncia Invisible

 

Cualquier tratamiento de Ortodoncia sin importar el grado de dificultad puede utilizar alineadores invisibles, sin embargo, existen casos particulares en los que son más adecuados, como, por ejemplo, los pacientes que fueron diagnosticados con enfermedad periodontal (encías inflamadas y que sangran). Esto debido a que los brackets convencionales no favorecen en lo absoluto la higiene del paciente.

 

Para conocer el costo, tiempo de tratamiento y reacción personalizada, es necesario acudir con un especialista y valorar tu situación.

Odontología en Piedras Negras