Osteopatía ginecológica: indolora y sin inconvenientes
La Osteopatía Ginecológica no es una terapia invasiva ni agresiva, su único objetivo es normalizar la estructura, fisiología y funcionamiento del metabolismo femenino
La Osteopatía Ginecológica es el abordaje terapéutico de problemas ginecológicos desde la Osteopatía.
Osteopatía
Como se sabe, el abordaje osteopático está encaminado a buscar el origen del problema y abordarlo desde una visión holística del cuerpo, es decir, entendiendo el cuerpo humano como una unidad completa. Por esta razón trabaja potenciando la homeostasis, es decir, la capacidad de los organismos vivos de mantener unas condiciones estables favorables para la realización de las funciones orgánicas por medio de diferentes técnicas.
La Osteopatía , a través de una exploración médica exhaustiva, se encarga de buscar las disfunciones presentes en el cuerpo haciendo un análisis a través de la reciprocidad existente entre función y estructura, para posteriormente y luego del tratamiento permitir que el cuerpo trabaje libre para lograr su autorregulación.
Osteopatía Ginecológica
La Osteopatía Ginecológica conserva todos los principios ya mencionados de la Osteopatía general, pero aplicados al cuerpo de la mujer. Por lo tanto, atiende a las posibles disfunciones ginecológicas generadas a nivel visceral, estructural, neurovegetativo y hormonal, mejorando la funcionalidad y el equilibrio entre ellas.
Enfermedades que trata la Osteopatía Ginecológica
Las patologías que trata se pueden agrupar desde los Trastornos Menstruales (Dismenorrea, Amenorrea, etc.), el pre-parto y el post-parto, problemas de Infertilidad y problemas en el suelo pélvico (Incontinencia Urinaria, Prolapsos Uterinos, etc.).
Tratamientos de la Osteopatía Ginecológica
El tratamiento depende en gran medida de la causa de la patología. Sin embargo, en todas las patologías se realizará un trabajo manual para normalizar todas las estructuras de la pelvis menor, estableciendo la mejor calidad de funcionamiento, mejorando la relación entre ellas, la circulación y alteraciones hormonales (eje hipotálamo- hipófisis).
La Osteopatía Ginecológica no es una terapia invasiva ni agresiva, su único objetivo es normalizar la estructura, fisiología y funcionamiento del metabolismo femenino.