Otorrinolaringología: Una especialidad con múltiples áreas de estudio
La Otorrinolaringología es una especialidad que es considerada como una rama quirúrgica.
Esta especialidad se encarga de identificar y tratar problemas relacionados con la nariz, senos paranasales, anginas u oído, específicamente cuando se trata de intervenciones quirúrgicas.
Aunque se trata de una especialidad principalmente quirúrgica, es necesario recalcar que la cirugía es considerada el último recurso. Antes de ella se debe recurrir a tratamientos con medicinas, sprays nasales, Pruebas de Alergia, Inmunoterapia, etc.
Principales enfermedades que trata
Para identificar cuáles son las principales patologías que atiende la Otorrinolaringología, podemos dividir su nombre. La raíz Oto se refiere a las enfermedades de los oídos, Rino tiene que ver con nariz y senos paranasales, y Laringología está enfocada en las cuerdas vocales, faringe y garganta.
Además de estas enfermedades, las personas especialistas se encargan de diagnosticar y tratar las Rinitis Alérgicas, Faringitis Alérgica o Sinusitis Alérgicas; en estos casos no es necesario de una intervención quirúrgica sino de identificar el factor que produce la Alergia y comenzar un tratamiento de Inmunoterapia o Vacunas.
¿Cuándo es necesario acudir con una persona especialista?
Es importante acudir con una persona especialista en Otorrinolaringología cuando persisten los problemas de oído después de someterse a diversos tratamientos, en caso de tener la nariz tapada por el uso frecuente de gotas nasales o en caso de problemas de la voz.
Cuando existen molestias relacionadas con el oído, nariz, garganta o Alergias se recomienda acudir a una revisión médica con una persona especialista.