Ozono, un posible neutralizador del COVID-19
Surgen nuevas formas de erradicar el virus y una de ellas, basada en el uso de ozono, asegura favorecer al sector salud
Científicos de la Universidad de la Salud de Fujita en Japón, dieron a conocer su investigación que demostraba que, el gas de ozono en determinadas concentraciones, era capaz de neutralizar las partículas del Coronavirus. De acuerdo al estudio, las concentraciones de ozono entre 0.05 a 0.1 no sólo tenían la capacidad de neutralizar, sino además eran inofensivos para el ser humano, por lo cual podía ser utilizado en los hospitales para la desinfección de salas y áreas de espera.
La investigación se llevó a cabo a través de una cámara sellada infectada con COVID-19, misma que fue sometida durante 10 horas al ozono obteniendo una reducción del 90% de las partículas de Coronavirus. Un estudio similar fue realizado por el Instituto de Tecnología de Georgia en el cual comprobaban que el ozono podía utilizarse para desinfectar equipo de protección como anteojos, batas, entre otros.
Con esta medida, aseguran los especialistas que se podrá reducir la transmisión del virus incluso en lugares concurridos. Hasta el momento las investigaciones continúan a fin de obtener nuevos resultados positivos en torno a métodos para erradicar el Coronavirus, sin embargo, el Centro de Japón ya emplea esta técnica para la desinfección de sus áreas de espera y habitaciones.
A pesar de los nuevos descubrimientos, es importante seguir los protocolos ya establecidos de higiene y distanciamiento social. Si requieres consultar a un médico, la Telemedicina es la mejor opción para prevenir contagios por Coronavirus. Por eso, Top Doctors cuenta con servicio e-Consultation, en donde encontrarás a los mejores Especialistas sin salir de casa.