Pequeña guía de la Blefaroplastia
Los beneficios de una Blefaroplastia son estéticos y funcionales: la apertura palpebral resulta mayor y desaparecerán los excesos de piel y de grasa
La Blefaroplastia se basa en el tratamiento de los excesos grasos y cutáneos, sin necesidad de actuar sobre el músculo orbicular de los párpados, manteniendo de ese modo íntegra su función.
Esta técnica siempre se asocia a la realización de una Cantoplastia, que corrige la posibilidad de malposición del párpado inferior (donde de una manera frecuente existe un exceso de flacidez asociada inevitablemente a la edad), al tiempo que corrige la laxitud exagerada y reposiciona el canto externo del ojo.
Blefaroplastia Estética
Básicamente, la Blefaroplastia se trata de una Cirugía Estética, aunque hay que recalcar que en ocasiones puede resultar necesaria para la salud.
Cuando el exceso de piel en los párpados superiores limita el campo visual y cuando la laxitud excesiva del párpado inferior dificulta su función de protección del globo ocular deberíamos recurrir a una Blefaroplastia por salud.
Beneficios y riesgos de la Blefaroplastia
Los beneficios de una Blefaroplastia, de las características que hemos descrito, son estéticos y funcionales: la apertura palpebral resulta mayor y desaparecerán los excesos de piel y de grasa.
Al mismo tiempo, los párpados funcionarán mejor, protegiendo mejor el globo ocular y manteniéndolo húmedo.
La intervención se realiza normalmente bajo anestesia local y Sedación, minimizando de esta manera los riesgos anestésicos. Requiere una técnica meticulosa para obtener buenos resultados.