Periodontitis y gingivitis: estudio de los tejidos del soporte de los dientes
La periodoncia es una rama de la odontología que estudia los tejidos del soporte de los dientes.
¿Como se presenta la gingivitis?
Las encías son una parte muy sensible de nuestra boca, las cuales se encuentran expuestas a sufrir cambios o enfermedades. Si no tenemos un cuidado correcto y limpieza ideal existe el riesgo de que se acumule placa bacteriana en la superficie del diente, lo cual provocará una inflamación en la encía y/o tejidos blandos, que es lo que conocemos como gingivitis. Este padecimiento debe de ser tratado por un dentista certificado.
¿Si tengo gingivitis voy a desarrollar periodontitis?
Como se mencionó anteriormente la gingivitis se caracteriza por la inflamación de la encía. Lo ideal es acudir con un especialista para iniciar el tratamiento adecuado, ya que está enfermedad progresa y puede ocasionar la destrucción del hueso, lo que conlleva a desarrollar periodontitis, la cual se caracteriza por presentar una movilidad o pérdida de los dientes.
La gingivitis normalmente inicia en los niños, debido a que no se cepillan los dientes o simplemente no lo saben hacer, sin embargo, esta enfermedad puede manifestarse a cualquiera edad.
No sólo te preocupes por no perder tus dientes o tener un aspecto limpio y agradable, la periodontitis no sólo te hará perder éstos, sino que también se considera un factor de riesgo para padecer infartos y problemas digestivos. Si sigues un tratamiento adecuado los beneficios serán:
- Mejoría del estado bucal
- Encías firmes, adheridas y de color rosa
- Mejor sabor y olor de la boca
- Sonrisa agradable a la vista