Las personas con mayor masa corporal pueden ser “supercontagiadores” de COVID-19
Este estudio cita un precedente, es el primero en comprobar que el tipo de contagio y gravedad del paciente están ligados con las características individuales de cada persona
Debido a que las personas con edad avanzada y con mayor masa corporal exhalan más gotitas respiratorias, tienen mayor probabilidad de contagiar al nuevo Coronavirus.
En un estudio realizado en Boston, Estados Unidos, se comprobó que los pacientes con un índice de masa corporal alto tienen una mayor capacidad de exhalar partículas respiratorias a comparación de personas con un índice de masa corporal-años más bajo. Los resultados determinaron que, de 194 participantes, los de masa corporal alta contribuyeron hasta con el 80% de los bioaerosoles exhalados de la prueba.
La gravedad y contagio del COVID-19, relacionados directamente con las características individuales
Este estudio cita un precedente, es el primero en comprobar que el tipo de contagio y gravedad del paciente están ligados con las características individuales de cada persona.
Especialistas de la División of Infectious Diseases del Penn Presbyterian Medical Center en Filadelfia, Estados Unidos, explicaron que las características de contagio de las Enfermedades Infecciosas como el COVID-19 están correlacionadas con dos acciones: mientras las personas tengan más edad y mayor masa corporal, hay amplias posibilidades de contagio.
Esta investigación comenzó hace 9 meses y un grupo de científicos de la compañía de David A. Edwards, Ph. D. Fundador y Director Científico de Sensory Cloud, han desarrollado, FEND, un nuevo producto de “higiene nasal” capaz de eliminar las gotitas respiratorias. Los desarrolladores creen que con este dispositivo las Infecciones Respiratorias como el Coronavirus puedan reducir su propagación.
FEND actualmente se vende como un limpiador cosmético, por lo que no fue necesaria una evaluación de las autoridades sanitarias de Estados Unidos, además su uso es sencillo: el paciente tiene que hacer inhalaciones alrededor de la cara y no de la nariz cada 6 horas. Esto ayuda a dar una mejor protección contra las pequeñas partículas filtradas que pudieron superar una eventual protección del cubrebocas.
Si tienes alguna duda sobre tu salud, puedes tener una consulta desde casa gracias a la Telemedicina. En Top Doctors desarrollamos nuestra propia herramienta, e-Consultation, un servicio de Videoconsulta y chat privado, donde puedes ponerte en contacto con nuestros especialistas.