¿Problemas estéticos con tu mandíbula?
El mentón es un punto anatómico de gran preponderancia en nuestro rostro, el cual se localiza en la línea media y zona inferior del término de la cara.
¿Qué problemas corrige la mentoplastia?
La mentoplastia ayuda a corregir los defectos del mentón. Los principales signos de problemas en el mentón son: deficiencia de proyección del mentón en grado variable, flacidez de la piel a nivel de cuello y a los lados de la cara, y problemas de oclusión dental (mordida).
La mentoplastia es un procedimiento que corrige las deformidades del mentón o barbilla, se puede realizar un aumento o disminución de éste. La deficiencia es uno de los principales problemas y se diagnostica cuando el paciente acude al médico a corregir algún problema de la nariz, esta se da por defectos de mordida, los cuales ocasionan una mala relación entre maxilares y mandíbula.
Al tener alguno de estos problemas el paciente deberá acudir con un Cirujano Maxilofacial, quien se encargará de realizar una cirugía de mentón o mentoplastia.
La cirugía
La cirugía de mentón mejora la armonía del rostro equilibrando las deficiencias en el tercio inferior de la cara, perfecciona la flacidez de la piel y en cuello y los lados de la cara, asimismo, permite una mejor mordida. Este procedimiento se puede realizar de dos formas, sin embargo, debe ser individualizado para cada paciente:
- Mentoplastia con implante de mentón: Se coloca un implante de silicona prefabricado o tallado delante del mentón para así aumentar su proyección
- Mentoplastia con avance de segmento óseo (genioplastia): El Cirujano Maxilofacial realizará un corte en el mentón para separar un segmento de hueso, haciéndolo hacia delante y fijándolo con placas de titanio
Los resultados son exitosos ya que se notan los cambios estéticos rápidamente y, además, el paciente regresa a sus actividades diarias entro de la primera semana.