Profilaxis Dental: Elimina el sarro de tus dientes
La Profilaxis Dental es fundamental para eliminar la placa y el sarro dental causados por una mala higiene bucal y una técnica de cepillado deficiente. Es un complemento necesario al cepillado para lograr una limpieza exhaustiva.
El procedimiento de la Profilaxis Dental es rápido y sencillo. Para realizarlo, se le aplica Anestesia tópica en gel al paciente. Se utiliza un Ultrasonido con punta inclinada y agua para eliminar gradualmente el sarro, evitando causar molestias o sangrado excesivo.
Después de la eliminación del sarro, se realiza un pulido dental utilizando un cepillo y una pasta pulidora. Esto ayuda a eliminar la placa restante, algunas manchas y a dar una sensación de limpieza. Además, puede contribuir al Blanqueamiento Dental.
Tras el procedimiento, el paciente solo necesita esperar de 15 a 30 minutos en el consultorio. En general, no se experimenta sensibilidad después del procedimiento, pero en caso de que se presente, se recomienda tomar analgésicos.
La Profilaxis Dental se recomienda cada seis meses, pero si el paciente tiene una excelente higiene bucal, puede espaciar las visitas a un año. No existen alternativas sustitutivas para la Profilaxis Dental, aunque algunos dentistas pueden realizar limpiezas manuales si no cuentan con un Ultrasonido.
Cualquier Cirujano Dentista o especialista con el equipo necesario puede realizar una Profilaxis Dental. Aunque requiere ciertos cuidados, cualquier médico capacitado puede llevar a cabo este procedimiento básico.