Prótesis Fija: un procedimiento para recuperar la función masticatoria
La Prótesis Fija es un aditamento que se coloca en brechas entre dientes o en dientes dañados con la intención de recuperar la función masticatoria.
Existen tres tipos:
- Puentes: que se colocan en caso de que haya dos dientes contra una celda
- Coronas: que se utilizan en dientes dañados para recuperar la estética y la función
- Atornillada
Este procedimiento se realiza para recuperar la función, aunque en ocasiones, también se realiza como un procedimiento estético. En el caso de la utilidad, se indica el uso de Prótesis cuando se cae un diente y esto deriva en diversos problemas intestinales o de malposicionamiento.
Cuidados
Los cuidados varían según el tipo de Prótesis. En el caso de las Coronas, el mantenimiento consiste en tener una excelente higiene bucal para evitar que inflamación o filtraciones. En el caso de los Implantes (que van atornillados al diente), se tiene que mantener una revisión constante ya que el cuerpo debe aceptar la Prótesis, por lo tanto, hay que mantener una buena salud física, buena alimentación, dejar de consumir tabaco y alcohol.
Las personas especialistas en Cirugía Maxilofacial, Implantología o Periodoncia son las indicadas para colocar las Prótesis Fijas.