Prueba de Visby: aprobada por la FDA
Científicos y Especialistas se han dado a la tarea de investigar y desarrollar una prueba que sea capaz de detectar la COVID-19 en segundos
La Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) aprobó la prueba portátil de COVID-19 desarrollada por Visby, la cual es muy fácil de utilizar y arroja resultados en sólo 30 minutos.
“Con nuestro dispositivo, obtiene los resultados que necesita mientras está cara a cara con el paciente, lo que lo ayuda a tomar decisiones mejores y más oportunas”, dijo el Dr. Gary Schoolnik, Director Médico de Visby Medical.
De acuerdo con la FDA, la prueba PCR es considerada un método preciso para detectar el virus y se utiliza en los laboratorios de enfermedades infecciosas.
Con esto, Visby Medical, startup de equipos médicos de Silicon Valley, se convertirá en la primera compañía en obtener la autorización de emergencia de la FDA.
¿Cómo funciona la prueba?
Se debe insertar en el kit de Visby una muestra tomada por medio de un hisopo nasal, posteriormente se inserta en el dispositivo y en alrededor de 30 minutos se obtienen los resultados.
Por el momento, el kit portátil PCR se podrá utilizar en laboratorios clínicos; sin embargo, la compañía señala que el objetivo es que el kit salga a la venta al público para que lo utilicen en casa.
Tipos de Test para detectar COVID-19
Existen tres tipos de test que pueden aplicarse a los pacientes para determinar si tienen COVID-19 y son: Test ARN, Test Inmunológicos y Test Rápidos.
Los Test de ARN (de diagnóstico) utilizan una muestra nasofaríngea que se analiza en un laboratorio. Con este tipo de prueba -que incluye los Test PCR y otros test de ácidos nucleicos-, se detecta la presencia de material genético del virus. Se trata de un test de infección activa, que en 4 horas ofrece muy buena sensibilidad y especificidad. En 24 horas permite llegar a obtener hasta 1,500 resultados.
El segundo tipo de pruebas son los Test Inmunológicos que tienen dos variantes:
- De diagnóstico (antígeno): se trata de test cuantitativos que, a partir de una muestra nasofaríngea analizada en el laboratorio, detecta proteínas del virus. Son una prueba de infección activa y a la hora se pueden obtener hasta 200 resultados.
- De cribado (anticuerpo): también son cuantitativos, se realiza mediante una muestra de sangre analizada en el laboratorio, que detectan anticuerpos producidos frente al virus a los 7 días aproximadamente desde los síntomas. Es una prueba indirecta de inmunidad, detecta si la enfermedad está activa o ha pasado. Al igual que el de diagnóstico, se pueden obtener hasta 200 resultados a la hora.
Finalmente, los Test Rápidos que pueden dividirse en diagnóstico y de cribado. El primero obtiene una muestra nasofaríngea y se realiza con o sin equipos portátiles, al lado del paciente. Se trata de un test que está basado en inmunoensayo y que detecta proteínas del virus. Supone una prueba de infección activa y los resultados pueden conocerse a los 10-15 minutos. El segundo es una muestra de sangre, con o sin equipos portátiles y también se realiza al lado del paciente.
La mejor manera de prevenir la COVID-19 es seguir los protocolos de higiene y distanciamiento social. Si requieres consultar a un médico, la Telemedicina es la mejor opción para prevenir contagios. Por eso, Top Doctors cuenta con servicio e-Consultation, en donde encontrarás a los mejores Especialistas sin salir de casa.