¿Qué diagnóstico y tratamiento reciben las Lesiones Deportivas?
Ocurren con mayor frecuencia durante la práctica de algún deporte o ejercicio físico. Se presentan como: esguinces, torceduras y fracturas por Estrés. Este tema de salud se centra en los tipos de Lesiones Deportivas que afectan los músculos, los tendones, los ligamentos y los huesos
¿Cómo se Diagnostica una Lesión Deportiva?
Las Lesiones Deportivas se diagnostican siguiendo el esquema clásico de la práctica médica, que no es exclusivo de la Traumatología del Deporte.
En primer lugar, una buena historia clínica, una buena anamnesis; averiguar cómo se originó la Lesión, de qué manera, qué circunstancias.
Luego una buena exploración del aparato locomotor, buena exploración articular, buena exploración muscular y luego un estudio ecográfico que nos permite hacer un diagnóstico muy certero de la lesión.
¿En qué consiste el tratamiento y rehabilitación?
El tratamiento de rehabilitación de una Lesión Deportiva va a depender del carácter de ella, si es de carácter accidental o traumático o si es un accidente de sobrecarga, de sobre utilización.
Básicamente se emplea un tratamiento sintomático dirigido a mitigar las sintomatologías dolorosas e inflamatorias y luego un tratamiento de amplio espectro que tenemos varias técnicas y variadas técnicas que utilizan los Rehabilitadores.