¿Qué es el Mommy Makeover y cuáles son sus beneficios?
El Mommy Makeover es un procedimiento estético que restablece la firmeza de la piel que se ve afectada por el embarazo y la lactancia. El abdomen y las mamas son las zonas principales que se benefician de este tratamiento.
El Mommy Makeover se conforma de un conjunto de cirugías:
- Mastopexia (levantamiento mamario) con o sin implantes
- Liposucción para moldear el contorno corporal
- Abdominoplastía con reparación de la pared muscular del abdomen
- Si es el caso, reparación de Hernias
- Braquioplastía para eliminar la grasa de los brazos
- Aumento de glúteos
Puede ser realizado en las mujeres que desean mejorar su figura a partir de las 20 semanas posteriores de haber dado a luz.
¿Cuáles son sus beneficios, desventajas y riesgos?
El principal beneficio del Mommy Makeover es que la paciente mejora su silueta y, por ende, eleva su Autoestima. En suma, se beneficia la función de la pared abdominal y las molestias ocasionadas por las cirugías son moderadas.
La desventaja del procedimiento es que la persona debe pasar por un periodo de recuperación de 15 a 20 días, lapso que incluye el uso de fajas y prendas de compresión. Además, debe contemplar un cambio de guardarropa, ya que su talla va a cambiar.
Los riesgos del Mommy Makeover son los propios de un procedimiento anestésico-quirúrgico:
- Sangrados
- Alteraciones en la cicatrización resultante
- Hematomas
- Infecciones
- Pérdida de la sensibilidad de la piel
¿Qué cuidados son necesarios antes y después de la intervención?
Antes de la operación es necesario evaluar la salud general de la paciente a través de análisis muy completos. Además, es importante que la candidata al Mommy Makeover sea valorada por un Médico Internista.
Es imprescindible eliminar el consumo de alcohol y tabaco al menos 30 días antes de la operación y suspender la ingesta analgésicos, sobre todo del tipo de la aspirina.
Después de la cirugía, es necesario evitar fumar y beber alcohol por un mes, seguir un tratamiento farmacológico personalizado, llevar una dieta balanceada y hacer ejercicio para conservar los resultados.