¿Qué es la Cavitación y cuáles son sus beneficios?

¿Qué es la Cavitación y cuáles son sus beneficios?

Editado por: TOP DOCTORS® el 10/10/2023

La Cavitación es un tratamiento médico no invasivo que consiste en aplicar ondas de ultrasonido de baja frecuencia en algunas partes del cuerpo para eliminar las grasas

 

 

¿En qué consiste la Cavitación? 

 

La Cavitación es un tratamiento estético no quirúrgico y no invasivo, que busca eliminar las acumulaciones de grasa localizada y facilitar la reducción del volumen corporal mediante el uso de ultrasonidos de baja frecuencia. 

 

Durante el procedimiento, los ultrasonidos se aplican sobre la zona donde se concentra la grasa para disolver las células adiposas desde su interior y, posteriormente, la grasa se elimina con la orina a través del sistema linfático. 

 

De tal manera que, ofrece resultados equiparables a los de una Liposucción, pero sin necesidad de que el paciente se someta a una intervención quirúrgica. Sino que, requiere de un proceso de entre 6 y 12 sesiones, dependiendo de las necesidades de cada paciente, para lograr los resultados esperados.

 

¿En qué casos es utilizada?

 

Este método está indicado en los procesos de adelgazamiento y el tratamiento de la celulitis.

 

Así como, para eliminar la piel naranja, devolviendo el aspecto normal a la piel de las zonas tratadas, al mismo tiempo que mejora la circulación, se eliminan toxinas y aumenta el tono y la elasticidad de los tejidos. 

 

Principales beneficios

 

La Cavitación es un tratamiento que ofrece unos resultados extraordinarios, además de contar con numerosos beneficios. Ya que, no solo se encarga de aportar a la piel un aspecto sano y rejuvenecido, sino que también con la Cavitación se obtiene:

 

  • Mejor circulación
  • Expulsión de toxinas y líquidos
  • Tonificación de los tejidos de la piel
  • Ayuda a regular el tránsito intestinal
  • Eliminación de la celulitis y la piel de naranja
  • Activa la producción de colágeno
  • Elimina la grasa localizada entre los tejidos, que resulta muy difícil de eliminar por otros métodos

 

Recomendaciones

 

Durante el proceso de la Cavitación y, después de cada sesión, se recomienda recurrir a técnicas de drenaje (masaje o presoterapia) para facilitar la eliminación de las células grasas y evitar que se reabsorban de nuevo. 

 

Así mismo, con el fin de eliminar grasa y toxinas, antes y después de cada sesión, se debe beber 2 litros de agua. Además, es recomendable seguir una dieta baja en calorías, comenzando días antes de iniciar el tratamiento, para eliminar las grasas.

 

Finalmente, es importante destacar que, aunque la Cavitación es un procedimiento seguro, debe ser realizada por un especialista, ya que si se realiza de manera inadecuada puede dañar órganos importantes.

Nutrición y Dietética en Benito Juárez