Recuperar una sonrisa sana y natural
La Caries y la Periodontitis suelen ser la causa fundamental de las visitas al dentista, ya sea con el objetivo de prevenirlas o tratarlas
Cada vez acuden más personas a consulta con el dentista para someterse a tratamientos de blanqueamiento dental, reparar dientes en mal estado y, en definitiva, recuperar una sonrisa sana y natural.
La Caries y la Periodontitis (enfermedad de las encías) suelen ser la causa fundamental de las visitas al dentista, ya sea con el objetivo de prevenirlas o tratarlas, sin embargo, cada vez son más las personas que acuden al odontólogo en busca de tratamientos para blanquear los dientes, reponer piezas rotas o perdidas y recolocar la dentadura.
Mejorar el aspecto
En los últimos años se ha notado un claro incremento de las personas que desean someterse a tratamientos para mejorar su sonrisa, se trata de una tendencia en constante aumento.
Lo más demandado es el Blanqueamiento Dental, así como las restauraciones estéticas como las Carillas y las Coronas Cerámicas y de zirconio.
En cuanto al blanqueamiento de los dientes, hay que tener en cuenta que existen, diferentes soluciones.
En general se trata de procedimientos mediante los cuales se recupera el color natural de los dientes o se modifica hacia un color más claro o blanquecino, con un alto porcentaje de éxito.
Se empieza eliminando las manchas externas y coloraciones sobre los dientes, y se puede continuar con un tratamiento químico mediante un gel que finalmente mejora el color de las piezas dentales.
Reparar piezas rotas o estropeadas
Otros de los tratamientos más solicitados son aquellos que tienen como objetivo restaurar las piezas dentales fisuradas o rotas.
Es el caso de las Carillas, también conocidas como “facetas” de porcelana, y las Coronas, habitualmente denominadas “fundas”. Las primeras, son restauraciones de cerámica fabricadas a medida de cada diente, indicadas para reparar dientes fracturados, ligeramente malposicionados o con textura, forma y/o color deficientes.
Se trata de un recubrimiento, normalmente para la cara frontal del diente, que proporciona un aspecto totalmente renovado y saludable a la dentadura. Las Carillas suelen recubrir parcialmente el diente, mientras que las Coronas suelen ser más extensas y sofisticadas.
Por este motivo, las Coronas, generalmente, se acostumbran a emplear para restaurar dientes muy deteriorados (que requieren una reconstrucción de, al menos, unas tres cuartas partes).
En el caso de faltar uno o más dientes, el tratamiento se puede realizar con una instalación de implantes, procedimiento predecible y efectivo hoy en día en la mayoría de los casos.
Todos estos tratamientos ofrecen unos resultados excelentes y permiten a la persona recuperar una sonrisa natural y saludable.