Reducción Mamaria, cambiar sin sacrificar forma o naturalidad
La Reducción Mamaria es la cirugía que se realiza con el propósito de disminuir el peso y volumen de las mamas. Además, ofrece el beneficio de mejorar la forma y proyección de la areola y el pezón…
¿Cómo se realiza?
La Reducción Mamaria se realiza mediante cortes planeados y precisos en los distintos ejes de la mama para conservar su redondez y mantener cicatrices lo menos visibles; logrando así que luzcan más pequeñas sin sacrificar su forma o naturalidad.
¿Quiénes pueden ser candidatos al procedimiento?
Pacientes que tiene problemas como Dolor de Cabeza o Dolor de Espalda a raíz del peso de sus mamas, o bien aquellas cuya actividad física habitual y vida cotidiana se vea afectada por el tamaño de sus mamas.
Las principales ventajas son la actividad cotidiana más cómoda, y el uso de prendas y brasieres más acordes a la estatura y complexión de las pacientes. La principal desventaja es que no se pueden evitar las cicatrices.
¿A quién debo acudir para realizarme una Reducción Mamaria?
Al igual que cualquier procedimiento que implique cambios en la forma, una Reducción Mamaria sólo debe ser realizada por Cirujanos Plásticos Certificados por el Consejo Mexicano de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva.
Es importante que sepan que este procedimiento con la adecuada indicación puede ser cubierto por seguros de gastos médicos mayores.
Es recomendable como para cualquier procedimiento quirúrgico, que si las pacientes son fumadoras dejen de fumar al menos un mes previo a la cirugía y se sometan a un régimen saludable de alimentación, no consumir aspirina o medicamentos que puedan aumentar riesgo de sangrado, tales como los anticoagulantes. Así mismo evitar el jengibre, cúrcuma u otros vegetales verdes que puedan prolongar el tiempo de sangrado.