Rejuvenecimiento Facial, ¿cuál es la edad ideal para comenzar a cuidarme?
El rejuvenecimiento facial consiste en la utilización de diversas técnicas para corregir y prevenir el envejecimiento facial proporcionando una apariencia más juvenil y radiante.
Para el rejuvenecimiento facial existen diferentes técnicas que se utilizan de acuerdo a las necesidades de cada persona, como son:
- Aplicación de toxina botulínica
- Ácido hialurónico (fillers)
- Radiofrecuencia facial
- Bioestimulación por medio de plasma rico en plaquetas (PRP)
- Micordermoabrasión
La finalidad de estos procedimientos es:
- Lifting de rostro y cuello
- Reafirmar zonas del rostro donde antes había flacidez
- Reducir arrugas
- Mejorar y dar luminosidad a la piel
- Aumentar el colágeno y la elastina de la piel
- Combatir la flacidez
¿Cómo es su aplicación y que resultados ofrecen?
La mayoría de estos procedimientos tardan aproximadamente una hora, por lo cual su aplicación es rápida.
- La bioestimulación por medio de Plasma Rico en Plaquetas (PRP) se utiliza como tratamiento para el envejecimiento, ayuda a desintoxicar, drenar, nutrir, revitalizar, mantener y equilibrar las células de la piel.
- La microdermoabrasión con punta de diamante es un peeling mecánico que exfolia la piel de forma más profunda que la producida por los peelings cosméticos, a la vez que la limpia. Es una técnica completamente indolora no molesta en absoluto y los resultados son inmediatos. Está indicada para tratar pieles con poros dilatados, puntos negros, con marcas de acné, cicatrices o arrugas, o manchas producidas por el sol.
- La aplicación de rellenos de ácido hialurónico (fillers) permite reducir o eliminar temporalmente las arrugas que se presenta en la parte media o inferior del rostro
- La aplicación de toxina botulínica permite reducir o eliminar temporalmente las arrugas que se presenta en la parte superior del rostro, como los pliegues de la frente, las llamadas “patas de gallo”, arrugas del ceño o entrecejo, cerca de los ojos.
- La radiofrecuencia facial reduce significativamente las líneas de expresión y la flacidez, mejorando así mediante diatermia la activación natural de la elastina y el colágeno de la piel.
La utilización de estos procedimientos permite estos beneficios:
- Piel más tersa.
- Combatir la flacidez.
- Disminución de las arrugas o desaparición de surcos pequeños.
- Aumento de la elasticidad de la piel.
- Firmeza en la dermis.
- Piel más hidratada.
- Mejoría en el aspecto de los poros abiertos.
- Mejorías de manchas y cicatrices.
- Desaparición del enrojecimiento facial.
¿Cuándo comenzar a aplicarlos?
Se recomienda para todas personas mayores de 30 años que desee evitar los primeros signos del envejecimiento y mantener su piel tersa por más tiempo. Sin embargo, también se recomienda a personas de edad avanzada para mejorar la apariencia de las arrugas y estimular la producción de colágeno que disminuye con el paso de los años.
Antes de los 30 años se recomienda comenzar a cuidar la piel, por medio de aplicación de bloqueadores solares, buena hidratación y buenos hábitos alimenticios.
Los tratamientos son recomendados para todas aquellas personas que deseen combatir, evitar o retrasar los signos de envejecimiento, sin embargo, antes de realizar cualquier procedimiento es necesaria una valoración médica, para evaluar las necesidades de cada paciente y de esta forma recomendar el tratamiento más adecuado a realizar.