Rinomodelación: Cambia la forma de la nariz sin cirugía

Rinomodelación: Cambia la forma de la nariz sin cirugía

Top Doctors
Escrito por: La redacción de Top Doctors Fuentes: Top Doctors CO
Editado por: el 20/04/2022

En este procedimiento se moldea la forma de la nariz de una manera no quirúrgica, es decir sin cirugía

 

 

La Rinomodelación es un tratamiento estético que se lleva a cabo con sustancias que son absorbibles por el organismo, esto con el objetivo de realizar pequeñas modificaciones en la nariz sin necesidad de Cirugía Plástica.

 

En este procedimiento se moldea la forma de la nariz de una manera no quirúrgica, es decir sin cirugía. Al aplicar ciertos rellenos, previo análisis de las facciones de los pacientes, se puede determinar dónde se requieren ese tipo de rellenos. Y de esa manera se realiza una forma lo suficientemente estética y balanceada. 

 

Procedimiento

 

La Rinomodelación se realiza en el consultorio, es un procedimiento completamente ambulatorio, lo que significa que los pacientes pueden retornar sus actividades una vez aplicados los rellenos.

 

Primero se realizan análisis, se toman fotografías y se determina en donde se tiene que realizar. Una vez definido dónde se tiene que aplicar el relleno, se debe identificar dónde y cuánto se tiene que aplicar, de esta manera se define la cantidad de relleno que se requiere.

 

Posteriormente se suministra una pequeña cantidad de anestesia tópica para que la aplicación sea mucho más cómoda. El especialista moldea la nariz y una vez que se consigue la forma adecuada los pacientes están listos para poder retomar sus actividades.

 

¿Qué tipo de rellenos existen y cómo seleccionamos el adecuado?

 

Entre los rellenos que se encuentran aprobados por la COFEPRIS y que son utilizados tanto en México como en todo el mundo, se encuentran el Ácido Hialurónico y los cristales de hidroxiapatita.

 

No son adecuados los rellenos permanentes, porque normalmente pueden dar problemas a futuro. Siempre se les recomienda a todos los pacientes que acudan a un cirujano plástico certificado que les dirá con base en los análisis, cuáles son los adecuados para cada paciente. 

 

Ventajas sobre la Rinoplastia

 

La Rinomodelación, al ser un procedimiento no quirúrgico, evidentemente no tiene ninguna de las complicaciones y molestias que nos lleva una cirugía. 

 

Es un procedimiento completamente ambulatorio, el paciente acude, se realiza el procedimiento y se retira. No causa moretones, inflamación, aplicación de parches y taponamientos que se requieren durante la cirugía, tampoco hay aplicación de suturas. 

 

Aunque cabe mencionar que también cuenta con ciertas desventajas, la Rinoplastia es básicamente para todos los tipos de pacientes, y en la Rinomodelación se requiere definir cuáles son los pacientes que se encuentran aptos para realizarlos.

 

La Rinomodelación es un procedimiento de aumento, es decir, mediante el aumento de ciertas partes de la nariz se puede mejorar la forma nasal. Si lo que se requiere, es lo que llamamos Rinoplastia de Reducción, probablemente los pacientes no se beneficien de esta manera.

Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva