Rinoplastía para corregir rasgos de la nariz
La Rinoplastía es una técnica que se puede aplicar a corregir defectos de la nariz, una intervención mediante Anestesia General, que obliga a llevar una férula en 7 días
La Rinoplastia consiste en corregir algunos rasgos de la nariz que al paciente no le gustan. Por eso es fundamental acudir a una primera consulta exhaustiva, donde se le indica al cirujano exactamente las partes que quiere modificar y él debe ver si es posible conseguir lo que el paciente desea.
Como en toda Cirugía Estética, es muy importante ver lo que le preocupa al paciente, si sus objetivos son realistas y si el cirujano lo puede conseguir. La finalidad es conseguir que el paciente quede satisfecho con unos resultados naturales, donde no se vea una nariz operada.
No se puede elegir una nariz en concreto ya que cada paciente parte de una nariz determinada, muchas veces muy diferente de la que desea.
¿Para qué se hace la Rinoplastía?
Normalmente para lo que más se usa la Rinoplastía es para corregir la punta ancha, la punta caída, muchas veces acentuada al reírse, el caballete o la nariz ancha.
Se recomienda que el paciente tenga 18 años o que sea mayor y que entienda lo que quiere cambiar y los resultados esperados. Aquellos que son realistas y los que no piden una nariz concreta, como por ejemplo la de determinada actriz.
Para obtener una buena reputación operar bien es tan importante como en casos determinados recomendar no operar.
Hay dos tipos de Rinoplastía: la abierta, que sí que deja cicatriz en la columelar, y la cerrada, que no deja cicatriz alguna.
¿En qué consiste la intervención quirúrgica?
La intervención se realiza bajo Anestesia General, generalmente con una noche de ingreso. En la cirugía se corrigen todas las partes que se han acordado en las consultas preparatorias entre el paciente y el cirujano.
Tras la operación hay que llevar una férula durante 7 días. No se retiran puntos, ya que estos son absorbibles y van por dentro.
Los resultados definitivos se consiguen al año, pero al mes el paciente ya sabe exactamente cómo va a quedar.