¿Sabías que tus ojos pueden perder su capacidad de producir lagrimas? ¡Conoce la razón!
Para un diagnóstico debe acudirse con el Oftalmólogo, el cual a través de un examen ocular podrá detectarlo
Para que un ojo se mantenga sano es necesario la producción de lágrimas para conservar al ojo húmedo, limpio y funcionando en su totalidad.
Cada que nuestro ojo parpadea esparce una lagrima sobre el y genera una película lagrimal, que a su vez está conformada por 3 capas, una capa grasosa, una acuosa y una mucosa. Cada una de estas cumplen una función específica dentro de ojo, por ello la importancia de las lagrimas para mantener una buena visión.
¿Qué puede afectar la producción?
La baja producción de lágrimas o Síndrome de Ojo Seco como comúnmente lo conocemos, es una enfermedad multifactorial que afecta la superficie ocular y puede ocasionar baja producción de lágrimas o de mala calidad. Se estima que afecta al 30% de la población mayor de 45 años y existen 5 tipos.
Las causas de este padecimiento pueden ser diversas, entre las más comunes se encuentran:
- Edad
- Uso de lente de contactos
- Quimioterapia o Radioterapia
- Postcirugía ocular
- Alimentación
- Menopausia
- Enfermedades Autoinmunes
- Factores ambientales
El Ojo Seco puede identificarse por sus síntomas que son:
- Picazón
- Sensación de arenilla en el ojo
- Visión borrosa
- Irritación
- Enrojecimiento
- Ojos cansados
- Lagrimeo.
Para un diagnóstico debe acudirse con el Oftalmólogo, el cual a través de un examen ocular podrá detectarlo, para ello existen diversos tipos de exámenes entre ellos una prueba que permite medir la calidad y espesor de las lágrimas, así como la rapidez con las que se producen.
Nuestros especialistas cuentan con nuestro servicio de Telemedicina, en Top Doctors puedes consultarlos a través de e- Consultation nuestra herramienta de Videoconsulta y Chat Privado.