Síntomas de Neumonía
La Neumonía es causada por virus, bacterias u hongos y parásitos. Se encuentran mayor riesgo los menores de 2 años, mayores de 65 y aquellos con enfermedades crónicas. Una forma de prevenir esta enfermedad es a través de la higiene, tanto oral, dental, como en manos, así como evitar el consumo de tabaco y alcohol.
¿Neumonía en niños?
La Neumonía es considerada la principal causa de mortalidad infantil en el mundo. La Neumonía en los pequeños, generalmente aparece posterior a haber padecido un resfriado.
Los principales síntomas son:
- Tos
- Escalofríos
- Vómitos
- Pérdida del apetito
- Dificultad para respirar
- Fiebre
- Dolor abdominal
Mientras la Neumonía sea por un virus, se puede atender en casa, sin embargo, si es generada por una bacteria, en muchos casos se requiere de hospitalización. Es preponderante que el niño se encuentre bien hidratado durante todo el día, así como no automedicarlo o interferir en el tratamiento médico.
Diagnóstico y tratamiento
Para el diagnóstico de la Neumonía siempre será necesaria la Radiografía del Tórax.
Posteriormente y en el desarrollo del diagnóstico y tratamiento se pueden agregar algunos análisis, ya que la enfermedad presentará niveles de mejoramiento o incluso empeoramiento junto con otros síntomas.
Estos análisis incluyen Exámenes de sangre, Tomografías Computarizadas, Medición del nivel de Oxígeno, Biopsias de Pulmón, entre otros.
Posteriormente a la enfermedad se continuará con tratamientos y estudios que verifiquen el estado del Aparato Respiratorio y el desarrollo de los pulmones, ya que, como se mencionó con anterioridad, esta enfermedad y su nivel de gravedad pueden dejar secuelas.