Técnicas de blefaroplastia: métodos eficaces para cirugía de párpados (P1)

Técnicas de blefaroplastia: métodos eficaces para cirugía de párpados (P1)

Editado por: TOP DOCTORS® el 10/10/2023

Hay dos técnicas que existen para realizar la blefaroplastia: cuando hay corte de piel y cuando no la hay.

Dr. Arie Dorenbaum Fastlicht

La blefaroplastia o cirugía de párpados es una intervención que se realiza para retirar o quitar la piel excesiva de los párpados, ya sea del párpado de arriba o del de abajo, o de ambos. Esta cirugía debe ser realizada por un cirujano plástico y el objetivo es quitar las bolsitas que se forman por grasa alrededor del globo ocular y que, en un momento dado, protruyen hacia delante por debajo de la piel.

La blefaroplastia se puede realizar bajo anestesia local o general, o bien, con sedación. La intervención quirúrgica es de tipo ambulatoria, es decir, que el paciente se va el mismo día a su casa o solamente pasan una noche de hospitalización.

Hay dos técnicas que existen para realizar la blefaroplastia: cuando hay corte de piel y cuando no la hay. Cuando hay corte de piel, se puede realizar en el párpado de arriba o en el de abajo y, a través de ese corte, se quita el exceso de piel. Finalmente, se saca la grasa que forma las almohadillas. La segunda técnica se realiza un corte, pero en la parte interna del párpado. Esta es denominada transconjuntival, porque a través de la conjuntiva se realiza un corte y por ahí se quita la grasa. Por tal motivo no es necesario realizar ningún corte de piel. Esta técnica se usa cuando no hay piel excesiva, simplemente están presentes almohadillas o bolsas. El corte, sana solo y sin mayor inconveniente en un periodo de entre 3 a 4 días.

Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva en Huixquilucan