Técnicas de blefaroplastia: métodos eficaces para cirugía de párpados (P2)
Si se diagnostica que la persona tiene piel redundante y también grasa, no hay de otra más que hacer el corte en la piel. Y cuando el paciente no tiene piel colgada en su párpado y sólo presenta bolsas de grasa, entonces sólo se le realiza la blefaroplastia transconjuntival.
Dr. Arie Dorenbaum Fastlicht
La técnica para la blefaroplastia o cirugía de párpados la definirá el cirujano plástico y la que se le aplique al paciente dependerá de la evaluación que se le haga, así como de las necesidades propias del mismo y de los cambios anatómicos que presente.
Por ejemplo, si se diagnostica que la persona tiene piel redundante y también grasa, no hay de otra más que hacer el corte en la piel. Y cuando el paciente no tiene piel colgada en su párpado y sólo presenta bolsas de grasa, entonces sólo se le realiza la blefaroplastia transconjuntival.
Cabe mencionar que los cuidados pre y posoperatorios son muy importantes, sobre todo en cirugía plástica. Especialmente en la de párpados, no se deben no ingerir medicamentos que contengan aspirina o vitaminas por 10 días previos a la cirugía porque pueden causar más sangrado durante la intervención y en el periodo de recuperación. Otro aspecto a considerar es que, después de la cirugía, además de tomar los analgésicos, será necesario no realizar esfuerzos, estar en reposo con la cabeza elevada de 2 o 3 días con compresas frías, ya sea con hielos o compresas heladas de té de manzanilla. Esto para evitar que se hinche mucho el párpado o el amoretonamiento de los tejidos. Además, para hidratar la córnea, al paciente se le prescriben gotas o diferentes tipos de geles. Esto porque después de esta cirugía, sólo en un periodo corto de 2 a 3 días, el músculo que esparce a la gota en la córnea puede no funcionar normalmente.