Técnicas y contraindicaciones del Blanqueamiento Dental

Técnicas y contraindicaciones del Blanqueamiento Dental

Editado por: el 25/09/2023

El Blanqueamiento Dental es un proceso a través del cual se busca recuperar o modificar el color de los dientes.

 

El Blanqueamiento Dental es una decoloración del diente mediante heróxidos de carbonida o peróxido de hidrógeno para poder blanquearlos, este procedimiento puede ir acompañado Láser para estimular el peróxido y libere el oxígeno.

 

Este es un procedimiento que puede dar una satisfacción y una sonrisa más agradable, y más blanca al paciente.

 

¿Cómo se realiza?

 

El procedimiento de Blanqueamiento Dental consiste en dos tipos de tratamientos que no dañan los dientes, el primero es el LED en donde se utiliza peróxido de hidrógeno, pero pueden ocasionar sensibilidad en los dientes y si se aplica de forma incorrecta lesiones en las encías.

 

Mujer recostada sonriendo y con un medido de tono de dientes

 

Se inicia con una limpieza y la colocación de una barrera de protección de las encías y lentes protectores tanto en paciente como el especialista. Posteriormente en varias ocasiones se deposita peróxido de hidrógeno junto con la luz láser para estimular para que libere oxígeno y se blanquee el diente. El tratamiento dura aproximadamente unos 30 minutos, terminando se lavan los dientes y se enjuaga el peróxido.

 

Otro tipo de ténica es el tratamiento de Led en donde se utiliza peróxido de carbamida y es menos invasivo que el mencionando anteriormente, ya que no no se requiere proteger las encías. A diferencia del anterior es necesario realizar tres aplicaciones de esta sustancia por 20 minutos cada una.

 

Para mantener los resultado se solicita la paciente evitar consumir alimentos con alto nivel de pigmentación como

 

  • Soya de tipo japonesa
  • Agua de Jamaica
  • Café
  • Refrescos

 

Entre otros que pueda llegar a manchar los dientes.

 

¿Todos son candidatos?

 

Antes de someterte a un procedimiento de este tipo es necesario acercarse con un especialista en Odontología para evaluar el estado bucal del paciente identificando que no tenga caries, fracturas, fisuras o encías retraídas para evitar que el producto penetre y ocasione dolor.

Odontología en Miguel Hidalgo