Tecnología 3D: sistema de diagnóstico más completo y preciso
La tecnología 3D en el ámbito de la salud tiene una evolución constante que se traduce en sistemas de diagnóstico más completos, precisos y que permiten una valoración integral de los pacientes. Los materiales y procedimientos que utilizamos hoy en día, hacen que nuestros tratamientos sean más seguros, predecibles y proporcionan mayor comodidad en menor tiempo.
El 3D es una de las pocas tecnologías dentales que pueden mejorar el enfoque de la planificación y cuidado del tratamiento, al mismo tiempo dar a conocer a nuestros pacientes una idea muy clara de su condición ayudando así a decidir el tratamiento óptimo.
Para realizarlo se utiliza un equipo denominado CBCT y el cual tarda 14 segundos en tomar el estudio.
¿Qué se puede detectar a través de este método?
Con el 3D podemos evaluar la cantidad y calidad de hueso, la forma y tamaño de las raíces, evaluamos también las vías aéreas para ver si el paciente respira correctamente, así mismo podemos revisar la estética facial y un sin número de estructuras anatómicas para descartar cualquier anomalía.
¿Cuáles son los beneficios y desventajas?
El beneficio es contar un diagnostico más completo e integral, los que se traduce en un plan de tratamiento adecuado y con mejores resultados.
Para más información consulta: https://www.youtube.com/watch?v=Yu2oLKjx3JY&feature=youtu.be