Terapia de Pareja: un recurso para fortalecer la relación

Terapia de Pareja: un recurso para fortalecer la relación

Editado por: TOP DOCTORS® el 22/01/2024

La Terapia de Pareja es un tratamiento clínico psicológico que se brinda a ambos miembros de una relación sentimental y romántica. El objetivo de la terapia es ayudar a la pareja a mejorar su comunicación, resolver sus conflictos y fortalecer su vínculo.


¿Quiénes pueden beneficiarse de la terapia de pareja?


Cualquier pareja que esté experimentando dificultades en su relación puede beneficiarse de la terapia. Algunas de las razones más comunes por las que las parejas acuden a Terapia son:


·       Mala comunicación

·       Infidelidad

·       Problemas de dinero

·       Diferencias en las metas y valores

·       Conflictos frecuentes

·       Falta de intimidad

·       Ansiedad o depresión


¿Cómo funciona la terapia de pareja?


Las sesiones de Terapia de Pareja suelen durar una hora y se llevan a cabo de forma semanal. El terapeuta ayuda a la pareja a comprender sus problemas y a desarrollar nuevas habilidades para resolverlos.


El rol del terapeuta en este caso es ser un facilitador ya que este como una tercera entidad está en la posición de sugerir ideas y acciones diferentes a las que sostienen el problema, para fortalecer el vínculo que tienen conocer cómo conocerse a uno mismo dentro de una relación o tal vez incluso dar un cierre digno a una unión.


¿Qué tipo de terapeuta elegir?


La recomendación es acudir con un Psicoterapeuta debidamente titulado, que cuente con alguna especialidad o maestría en Terapia de Pareja. Hay diversos enfoques terapéuticos, como el sistémico, el centrado en soluciones, la terapia Gestalt, la psicodinámica y el análisis transaccional.


La Terapia de Pareja es un recurso eficaz para ayudar a las parejas a mejorar su relación. Si está experimentando dificultades en su relación, no dude en consultar con un terapeuta.

Psicología en Tijuana