Termómetro: indispensable en la Nueva Normalidad

Termómetro: indispensable en la Nueva Normalidad

Top Doctors
Escrito por: La redacción de Top Doctors Sources: Top Doctors CO
Editado por: el 13/04/2022

El termómetro se convierte en una herramienta indispensable para detectar casos sospechosos de COVID-19, además, es un instrumento necesario en casa ante cualquier infección

 

termometro

 

Recordemos, que uno de los síntomas más comunes del COVID-19 es la temperatura alta, por lo que debe mantenerse vigilada mientras no estemos en casa y la manera más común, es por medio del termómetro.

 

Hay muchos tipos, están los clásicos de vidrio, los digitales y los pirómetros, los cuales tomaron auge con la llegada de la Pandemia y que además son muy útiles, ya que usan tecnología infrarroja.

 

Termómetro de Mercurio

 

En la actualidad, los de vidrio (también llamados líquidos) se hacen con otros materiales, como por ejemplo el galio. Este elemento es un metal blando que modifica su color a medida que varían las temperaturas.

 

Este termómetro es muy exacto y antes de ponérselo hay que asegurarse de que marca por debajo de los 36 grados. En caso de que no sea así, se puede calentar 30 segundos con la axila y después agitarlo sujetando por la parte de arriba para que baje.

 

Enseguida se elige el lugar en el que se va a usar (axila, tracto o boca). Es preferible usarlo en la axila porque se ha visto que otras zonas, como la boca, suelen estar a una mayor temperatura y señalar hasta 0,6 grados más.

 

Una vez que se ha colocado, hay que esperar cuatro minutos para asegurarse de que se ha tomado de manera correcta la temperatura. Después de usarlo, es conveniente volver a agitarlo para bajarlo de 36 grados y limpiarlo con jabón y alcohol.

 

Pirómetro

 

Este termómetro funciona por infrarrojos. La lente de este tipo de termómetro es capaz de captar los rayos infrarrojos y convertir la señal eléctrica en unidades de medida de temperatura, después de ser compensada por la variación de la temperatura ambiente. Actualmente es el instrumento mayormente utilizado, ya que no hay contacto con la piel y se puede medir rápidamente el calor corporal en muchas personas.

 

Digital

 

Los termómetros digitales son los que más abundan en las casas. Son muy fáciles de usar, ya que sólo hay que ponerlo en la zona recomendada de toma de temperatura y esperar a que suenen. 

 

Miden la temperatura captando la energía mediante una resistencia, la cual genera una corriente eléctrica que viaja por un circuito y transforma la electricidad en el valor que aparece en pantalla.

 

Existen dos tipos de termómetros digitales, dependiendo de la zona en la que se tome la temperatura. Es decir, existe uno que se puede usar en axila, boca o tracto y otro que se utiliza en el oído.

 

Es importante recordar que la medición de la temperatura no es la manera más efectiva de identificar a una persona contagiada de COVID-19, ya que en algunos casos, las personas no desarrollan síntomas. Si requieres consultar a un médico, la Telemedicina es la mejor opción para prevenir contagios. Por eso, Top Doctors cuenta con servicio e-Consultation, en donde encontrarás a los mejores Especialistas sin salir de casa.

Infectología